Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de abril de 2016

Fideos chinos boloñesa

Dificultad media

Ingredientes para 5 personas
  • 1 paquete de fideos chinos, se encuentran en cualquier supermercado
  • 200 ml de salsa de tomate frito con: orégano, perejil, tomillo, romero, ajo molido, pimienta negra molida y unas gotas de salsa de soja
  • verdura: 1 zanahoria, 1 pimiento verde y 1/2 rojo, 1 puerro, 2 dientes de ajo, unas setas y 1 cebolleta
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 200 gr de carne de ternera picada con: sal, perejil y ajo molido
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • 1 loncha gruesa de queso semicurado
  • orégano
  • 1 litro de agua

Elaboración
Poner en un wok, (o sartén honda) el aceite, las verduras muy picadas y sal. Dejar pochar lentamente unos 12 minutos. Agregar la carne aderezada mezclando para conjuntar los ingredientes al tiempo que la carne se suelta y hace. Pasados 3-4 minutos añadir el vino y dejar evaporar el alcohol unos segundos. Agregar la salsa con sus condimentos y volver a mezclar el conjunto. Mantener unos minutos a fuego bajo. Mientras preparar los fideos como indica el paquete, que viene a ser unos 4 minutos desde que el agua comienza a hervir. Retirar el agua, y echar los fideos al preparado de carne-verdura. Mezclar todo y agregar el queso en lascas y un poco de orégano.
Viene a ser una mezcolanza de productos-recetas de varios países que va a dar un resultado francamente extraordinario. Pasión-fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario