Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de enero de 2016

Entrantes Navideños 2015

      1. Brochetas de gambones,  envueltos en crujiente para rebozar y fritas. Croquetas de carne con un toque de queso de untar verde en el centro, liar con huevo batido envueltos en crujiente para rebozar y freír en aceite bien caliente. 
      2. Ensalada de ahumados: bacalao, salmón y palometa ahumados, kumato, endibia, charoni, granada, regado con una vinagreta de zumo de naranja.   
      3. Espinacas rellenas con queso a las finas hierbas, salmón ahumado. Cocer las espinacas y escurrirlas, pasarlas por la sartén con unas gotas de aceite con cebolleta muy picada, pasas sultanas, almendra molida y unos piñones. Mezclar con un par de huevos batidos y hacer una tortilla muy fina (se puede hacer al horno en bandeja). Dejar enfriar, untar con el queso y poner el salmón. Enrollar apretando con ayuda de papel film y dejar reposar en el frigorífico, se puede atemperar unos segundos en el microondas para servir una vez cortada en ruedas.
      4. Huevos cocidos duros con pisto manchego y toque de orégano
      5. Rollitos de pechuga braseada de pavo con huevo hilado, queso verde y cremoso de untar, pasas rubias y piñones tostados. Poner el fiambre extendido en un plato y colocar todos los ingredientes liando como un rulo. Acompañar con almendras fritas.
      6. Volovanes medianos rellenos de setas y gambas.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario