Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 20 de enero de 2016

Cobertura de aguacate

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 aguacate grande, la variedad que nos guste (éste es de nuestra costa tropical)
  • 2 cucharadas de flor de alcaparra en vinagre
  • 2 huevos duros
  • unas tiras de ahumados: salmón, palometa y bacalao
  • 1 cebolleta
  • un pellizco de orégano 
  • sal, pimienta blanca (opcional), gotas de zumo de limón y aceite de oliva v.e. (aove)

Elaboración
Picar la cebolleta menuda y colocar en una fuente como lecho, incorporar las tiras de ahumados, huevos picados, alcaparras y cubrir todo con lascas de aguacate. Condimentar y espolvorear con orégano.
Es una ensalada con una buena mezcla de sabores pero muy suave y deliciosa. Como protagonista, el aguacate, rico en vitaminas C, D, E, ácido fólico, magnesio, y es sumamente antioxidante. Con los restos de pulpa adheridos a la piel podemos hacer una buena mascarilla para la cara, añadiendo miel y zumo de limón. Extender por cara y cuello y dejar 10 minutos. Retirar y limpiar bien y nos quedará una piel tersa y suave.
Y aprovechamos el hueso o pipa, le ponemos unos palillo en forma de trípode echando agua que cubra la mitad del hueso y al cabo de unos días (con paciencia) nos sale una linda ramita, pequeño arbolito, según se mire.
Esto si que es un producto bien aprovechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario