Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 10 de noviembre de 2015

Pollo con pisto manchego

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 pechugas de pollo aliñadas con: sal, perejil pimienta negra molida y gotas de zumo de limón
  • 4 cucharadas de pisto
  • 1 cucharada de aceite 
  • 1/2 cucharada de vino blanco seco

Elaboración
Poner una sartén con el aceite y dorar levemente las pechugas por ambos lados, añadir el vino manteniendo unos segundos para que evapore el alcohol. Añadir el pisto mezclando con las pechugas para que queden impregnadas del aroma, color y sabor del pisto. Dejar un par de minutos para que se termine de hacer. Tendremos un pollo tierno y jugoso con el pisto. Uno de los múltiples platos típicos de la zona Castilla-La Mancha. Extraordinariamente ricos y sencillos.
El pollo es una carne que apenas aporta grasa, especialmente la parte de la pechuga, pero sí nos aporta minerales, vitaminas del grupo B, ácido fólico, proteínas... Muy recomendado en regímenes. Para los más controladores del peso se come tal cual y para los más atrevidos se pueden añadir unas pataticas fritas y es lo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario