Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de octubre de 2015

Espagueti al yogur en thermomix

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de espagueti
  • 3 lonchas de bacón ahumado
  • 1 pechuga de pollo aliñada (sal, ajo en polvo, pimienta molida, perejil picado y unas gotas de zumo de limón)
  • 1yogur natural griego
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • sal, pimienta negra molida y orégano
  • dos lonchas de queso del preferido para rallar
  • 300 ml de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner en el vaso thermomix el aceite, la cebolla y ajos finamente picados. Programar 3 minutos a 100º velocidad 1. Incorporar el pollo troceado y el bacón. Programar 4 minutos a 110º velocidad cuchara. Añadir el agua-leche, sal, pimienta y orégano programando 2 minutos a 120º velocidad 1. Echar los espagueti partidos en tres partes cada uno para que queden cubiertos. Poner el yogur y mezclar con la espátula para que quede integrado al preparado. Programar unos 8 minutos, velocidad cuchara y 110º. Más o menos debemos guiarnos por lo que indique el paquete de pasta. Comprobar que queda al gusto o aderezar con algo más de pimienta y orégano. Servir añadiendo un poco de queso rallado en cada plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario