Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 29 de julio de 2015

Papas a lo pobre con zanahorias

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 patatas grandes nuevas tipo monalisa
  • 3 cebollas grandes de tres tipos distintos, entre ellas morada y dulce
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 cucharada pequeña de sal
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
Preparar una amplia y honda sartén donde colocamos el aceite y echamos los ajos laminados muy finos, las cebollas partidas en pluma menuda y las zanahorias en ruedas finas. Añadir una parte de sal y dejar pochar unos 8 minutos a fuego bajo. Mientras, se pelan, lavan y parten las patatas en lascas finas, se incorporan a la sartén con el resto de sal y moviendo para que el resto de ingredientes se mezclen con las patatas. Tapar y dejar hasta que estén tiernas. Dependiendo del grosor de la patata y el tipo pueden tardar unos 15 minutos en estar listas.
Dar un poco de fuerza al fuego para que las que están en el fondo se doren-tuesten para quien guste de una patata más tostada. Presentar acompañadas de un toque de salsa de tomate frito o una salsa picante. Lógicamente si ponemos un huevo frito el resultado será tremendo.
Estas patatas a lo pobre con el toque de zanahoria dan una suavidad y dulzor que merece la pena probar. Aportando betacaroteno de la zanahoria, un importante antioxidante junto con el hidrato de carbono de la patata que nos ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre.

No hay comentarios: