Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de mayo de 2015

Salmón con salsa de sésamo negro

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 puerros
  • 2 cucharadas de sésamo negro
  • 1 diente de ajo
  • sal, pimienta negra recién molida y un poco de eneldo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso de caldo de salmón (se consigue con un poco de agua, los despojos del salmón, algunos trozos de verdura, granos de pimienta, sal y clavo de olor, dejar hervir un buen rato hasta que reduzca, colar y reservar, podemos hacer patatas, cremas, sopas... con un fondo de sabor a salmón)

Elaboración
Salpimentar los filetes de salmón y espolvorear con el eneldo. Previamente tendremos dichos filetes limpios y sin espinas. Poner una sartén amplia con el aceite y sellar los lomos de pescado por un lado, antes de dar la vuelta echar un poco de sésamo negro para que se adhiera al sellar esta parte. Debe quedar muy jugoso por dentro, prácticamente crudo. Retirar y reservar. Moler el resto de sésamo hasta hacer polvo fino.
Echar en la misma sartén los puerros partidos en aros y el ajo troceado dejando pochar unos 8 minutos. Incorporar algo de sal-pimienta y el caldo, dejando que reduzca unos 10 minutos. Se integra el polvo de sésamo volviendo a dejar unos 5 minutos más. Colocar los lomos de pescado en la sartén de forma holgada dejando un par de minutos para que se impregne con el jugo obtenido, al tiempo que se terminan de hacer por dentro dependiendo del punto y gusto de cada cual. De cualquier forma, este pescado no debe quedar muy hecho porque queda reseco al tomarlo.
Sorprenderá lo suave y sabrosa que es esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario