Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 15 de enero de 2015

Rellenos con pan de semillas

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos 15 rollos (depende del grosor del corte)
  • 8 rebanadas de molde de semillas y pipas de girasol
  • 8 lonchas de pechuga de pavo braseada y 8 de jamón cocido, ambos muy finos
  • 2 cucharadas de queso camembert para untar, 1 cucharada de queso a las finas hierbas y 1 cucharada de queso de nueces
  • toque corto de pimienta y orégano
  • 1 cucharada de leche

Elaboración
Colocar papel film en la encimera y encima poner el pan de molde formando dos cuadrados con 4 rebanadas en cada uno, se tapa con más papel film y pasamos el rodillo para aplanarlo lo más posible sin romperlo, no es necesario quitar los filos. Retirar la capa de film que cubre el pan y separamos los dos cuadrados para rellenar por separado. En un bol se echa el queso camembert, el de finas hierbas y la leche, se agrega un poco de pimienta y orégano, mezclar hasta conseguir una crema untuosa.
Se extiende esta capa por uno de los cuadrados y encima colocamos las lonchas de pavo superponiéndolas. Se enrolla de forma que quede un rulo lo más apretado posible ayudándonos con el papel film que estaba debajo. En el segundo cuadrado se echa el queso de nueces con el sobrante del preparado anterior bien mezclado, extenderlo por el pan y encima el jamón cocido. Se repite la operación como en el anterior. Tendremos dos rulos rellenos de dos clases que nos van a dar bastante juego como aperitivo, merienda, cena, etc.
Debemos dejar que se enfríen un ratito en la nevera antes de cortarlos para que se haga con más facilidad y no se abran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario