Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 26 de octubre de 2014

Tortilla de verduras con jamón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 4 huevos
  • 200 gr de hoja de espinaca
  • 100 gr de collejas
  • 100 gr de judías verdes troceadas y cocidas
  • 5 cucharadas de aove
  • 3 lonchas de jamón serrano poco curado partido en tiras
  • una pizca de pimienta blanca molida y un toque de orégano

Elaboración
En una sartén salteamos un poco las espinacas con las collejas, previamente lavadas y escurridas dejando adheridas algunas gotas de agua que aún le queden de lavarlas, se añade 1 cucharada de aceite y se dejan unos 4-5 minutos. Mientras, batimos los huevos en un bol dejándolos espumosos.
Se agregan las judías verdes a la verdura y las mezclamos bien agregando las tiras de jamón y mezclando. Este preparado se retira del fuego dejando atemperar para agregarlo a los huevos batidos, echamos la pimienta y el orégano mezclando bien. Ponemos la sartén, la misma que hemos usado para saltear la verdura, y le añadimos un poco de aceite, una vez caliente se añade el contenido del bol dejando unos segundos a fuego vivo para sellar una cara de la tortillas. Reducimos temperatura y dejamos un par de minutos antes de dar la vuelta para hacer lo mismo por la otra parte. La tortilla estará en su punto cuando esté en el que nos guste, más o men
os cuajada.
Es época de collejas y las vamos a utilizar en guisos, tortillas, sopas, incluso en crudo, como más nos gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario