Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 1 de agosto de 2014

Acelgas con huevo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • un paquete de acelgas limpias de unos 400 gr
  • 3 huevos
  • un puñado de almendras al horno (puede ser frita o la que tengamos)
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aove
  • pizca de sal, pimienta molida y orégano
  • Unas tiras de pimientos fritos para acompañar (opcional)

Elaboración
En una sartén doramos el diente de ajo laminado y segundos más tarde se añade el puerro muy picado que dejaremos unos 3-4 minutos pochando. Se agregan las acelgas y dejamos que reduzcan un poco para añadir sal, pimienta y orégano, mezclando todo el contenido. Dejaremos unos 5 minutos y echamos las almendras molidas dejando un par de minutos más, terminará de reducir el posible líquido que tenga de la propia verdura. Apartamos un poco la verdura hacia una parte de la sartén y en la otra se pueden echar los huevos que se hagan en ese jugo. Retiramos cuando el huevo esté cuajado a nuestro gusto. Serviremos la verdura con un huevo encima, espolvoreado con un poco de orégano y sal. Unos pimientos que van a dar un sabor interesante, pero que pueden ser prescindibles porque las acelgas con el huevo ya resultan agradables de comer.
Las acelgas tienen un gran contenido en betacarotenos (provitamina A) y el mineral más destacado es el potasio. Es excelente contra el estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario