Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 21 de junio de 2014

Empanada de sardinas en pasta filo














 
Dificultad: fácil

Ingredientes para una empanada
  • 6- 8 hojas de pasta filo
  • 10 sardinillas en aceite pero escurridas
  • 2 pimientos del piquillo partidos en tiras finas
  • 6 aceitunas rellenas y partidas en ruedas
  • 2 cucharadas de tomate frito o de bote
  • 1 cucharadita de mantequilla fundida para pincelar

Elaboración
Ponemos el horno a 170º que se vaya calentando mientras hacemos la empanada que es muy rápida de preparar. En una bandeja de horno colocamos una lámina de silicona o papel de horno y encima ponemos las hojas de pasta filo superpuestas. En un bol ponemos las sardinillas y las desmenuzamos con el tenedor, agregamos el tomate y se mezcla bien. Colocamos este preparado encima de las hojas filo y añadimos las aceitunas y los pimientos. Se cierra doblando como un paquete y con un pincel pintamos los filos y la superficie con la mantequilla para sellar y dorar. Se introduce en el horno donde mantendremos hasta que veamos un bonito color tostado.
Se puede comer fría o caliente, recomiendo fría que está mucho mejor.
La sardina, pescado azul cardiosaludable y magnífica fuente de omega-3, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Contiene vitaminas A, D, del grupo B..., importante en nuestra dieta y ahora que viene el veranito vamos a la rica sardina asada, espetos o plancha.

No hay comentarios: