Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 11 de marzo de 2014

Ensalada de brócoli con champiñón en vinagre















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • un ramillete de brócoli cocido
  • 4-6 champiñones en vinagre laminados
  • 1 zanahoria cocida
  • 4 dientes de ajo con piel
  • 2 rábanos cocidos
  • sal, orégano y 2 cucharadas de aove

Elaboración
Para cocer la verdura se puede hacer con un poco de agua o al vapor que mantendrá todas sus propiedades. En una pequeña sartén ponemos el aove y doramos los ajos partidos por la mitad  durante unos segundos, dejamos que se enfríe mientras preparamos el resto de productos. Tendremos la verdura cocida y atemperada o prácticamente fría. Colocamos un bol con  el brócoli en floretes, las zanahorias en ruedas no muy finas y los rábanos en dos o tres trozos. Se añade el laminado de champiñón y aderezamos con un poco de sal y orégano regando todo el conjunto con el aceite de dorar los ajos y estos incluidos.
No hace falta añadir vinagre ya que el champiñón dará ese toque avinagrado, incluso podríamos agregar unas gotas de reducción para complementar.

No hay comentarios: