Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 4 de febrero de 2014

Huevos duros al té















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharada grande de té chino negro
  • agua abundante
  • jengibre, unos granos de pimienta rosa, unas gotas de zumo de limón, 1/2 cucharada de soja

Elaboración
Poner los huevos en un cazo hondo, (con la cáscara bien limpia), con agua hasta cubrir. Dejar cocer unos 5 minutos. Retirar los huevos del agua y con ayuda de un tenedor damos unos golpes en la cáscara o hacemos unos pequeños orificios sin llegar a la yema, lo suficiente para que la infusión que vamos a preparar se introduzca fácilmente en el interior de los huevos.
En el mismo cazo, volvemos a poner agua limpia, (unos 2 vasos), con el té, una pizca de jengibre, unas gotas de zumo de limón y la pimienta, dejaremos que esto reduzca un poco para conseguir un preparado algo más concentrado y añadimos los huevos completando la cocción con unos 8 minutos. Un par de minutos antes de terminar se añade la soja.
Se retiran los huevos del cazo dejando unos segundos que se enfríen y los pelamos partiendo al gusto para comer en ensalada, solos, etc...
El té modifica el aspecto y sabor de los huevos que es un alimento muy popular en china y que consumen con bastante frecuencia.

No hay comentarios: