Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 23 de enero de 2014

Tortilla especial

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 puerro grande
  • 1 cebolleta mediana
  • 2 berenjenas medianas
  • 1 calabacín grande
  • 5-6 huevos, dependiendo del tamaño
  • 50 ml de aceite de oliva v.e. (unas 5 cucharadas soperas)
  • sal, pimienta molida y orégano
  • 1/2 vaso corto de agua

Elaboración
Preparamos una sartén amplia y colocamos el aceite donde vamos a echar el puerro y la cebolleta muy picados dejando que se pochen unos 6 minutos. Mientras, pelamos y cortamos en dados las berenjenas y el calabacín. Añadimos esta verdura a la sartén con el resto y movemos para mezclar bien todos los ingredientes. Aderezamos con una pizca de sal y el agua, dejando tapado unos 10 minutos que se quede blandito. Se agrega algo más de sal, la pimienta y un poco de orégano, mezclamos nuevamente y dejamos 2 minutos más, como estará aún caldoso, (por el agua de la propia verdura y la que hemos añadido), se aumenta la temperatura para ayudar a que reduzca el líquido, o simplemente, escurrimos la verdura retirando el excedente líquido.
En un bol grande se echan los huevos batiendo levemente, agregamos la verdura mezclando el conjunto y se rectifica de sal si hace falta. Utilizaremos una sartén algo más pequeña donde haremos la tortilla, la colocamos al fuego con unas gotas de aceite y cuando adquiera temperatura se agrega el preparado. Dejamos 4 minutos por un lado y damos la vuelta con ayuda de un plato llano, dejando unos 3 minutos para que se cuaje por dentro.
El conjunto de ingredientes le da un toque muy suave a esta tortilla que es ligera y muy sabrosa, una buena opción para la cena.

No hay comentarios: