Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de octubre de 2013

Migas con pollo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 barra de pan grande del día anterior
  • 2 pechugas de pollo partidas en trozos pequeños y aderezadas con alilimajili
  • unas ruedas de chorizo y de morcilla
  • 4 pimientos verdes
  • 6 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1/2 de vaso escaso de aceite de oliva v.e.
  • sal  
  • unas cucharadas de agua para hidratar las migas

Elaboración
Ponemos el pollo con el aliño en maceración un buen rato. Mientras, ponemos el pan en pedazos pequeños y rociamos con agua para que queden hidratadas. Preparamos una sartén grande y honda donde ponemos el aceite, echamos los ajos partidos a la mitad reservando un diente, una vez que tenemos los ajos dorados, se retiran y se agrega el que teníamos reservado picadito dejando unos segundos que se dore, se añaden los pimientos en tiras gruesas, dejamos que se pochen al gusto, agregamos los trozos de pollo mezclando y dejando que se hagan unos 6-8 minutos. Retiramos todo bien escurrido dejando en reserva. En esa sartén se echa el pan y se mueve continuamente hasta que quede bien suelto, no debemos dejarlo al fuego en exceso, porque se deshidrata que quedarían las migas muy secas y pasadas. Se añade un poco de pimentón y damos unas vueltas para engranarlo bien. Una vez que están en su punto se añaden los ajos y pollo y se mezcla todo. Finalmente en una sartén pequeña se pone el chorizo y la morcilla para que se doren, calienten y suelten el exceso de grasa. Se sirven acompañando las migas con los pimientos y el embutido
Si a esto ponemos un platico con unos trozos de un rico y jugoso melón, resulta un plato de lo más ideal. El punto que le dan los trocitos de pollo a estas migas es muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario