Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de octubre de 2013

Ensalada con pepinos y soja frita

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 cogollos de lechuga
  • 3 pepinos grandes en vinagre
  • unas cuantas tiras de cebollino
  • 2 cucharadas de soja frita
  • 1 cucharada de reducción de vinagre
  • sal, al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos una fuente con un lecho de lechuga previamente lavada y bien escurrida y partida en trozos. Agregamos la soja frita y unas tiras de cebollino picadas, el resto en tiras más grandes para que se vean, ponemos los pepinos en el centro y aderezamos con el balsámico, pizca de sal y regado con el aceite.
Es una ensalada con una mezcla de texturas muy original al llevar la soja frita y crujiente.
El cebollino contiene una elevada concentración de carotenoides que actúan como antioxidantes, previenen el envejecimiento celular y protegen el organismo de los radicales libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario