Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Hamburguesas de pollo con verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 pechugas de pollo previamente cocidas, (agua, pizca de sal, pimienta y una ramita de apio, dejar poco tiempo)
  • un sofrito con: cebolla, zanahoria, ajo, sal  y un poco de aceite, pochar unos 10 minutos
  • 2 huevos
  • 2 lonchas de jamón serrano picadas 
  • 1 cucharada de pan rallado y 1 cucharada de leche para hidratarlo
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e. para poner en la plancha
  • perejil picado

Elaboración
Picamos las pechugas una vez que estén frías, no importa que aún esté cruda la pechuga porque quedará más jugosa al hacerla. Se coloca en un bol donde vamos a poner el pollo, el jamón, se añade el sofrito, perejil, los huevos batidos y el pan rallado. Se mezclan bien todos los ingredientes y se hacen unas bolas grandes, las aplastamos en el momento de poner en la plancha, que debe estar previamente engrasada con un poco de aceite y caliente, para sellar-dorar la hamburguesa y que no se rompa, si fuese necesario se cubrirían con una mínima cantidad de harina para poder trabajarlas fácilmente al poner en la plancha y dar la vuelta, pero solo si es imprescindible. Sellar por un lado y pasados un par de minutos por el otro, dejando a fuego bajo para que se terminen de hacer por dentro.
Se pueden acompañar de una verdura, ensalada y una salsa de albahaca por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario