Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 6 de agosto de 2013

Queso de cabra con azúcar quemada















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 manzanas tipo fuji
  • un rulo de queso de cabra de diámetro grande
  • un plato con azúcar
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva v.e. (se puede usar mantequilla)
  • unas hojas de menta
  • zumo de 1/2 limón

Elaboración
Pelamos las manzanas y las cortamos en ruedas de algo menos de 1 cm, con ayuda de un quitacorazones, se extrae la parte central, o podemos hacerlo con un cuchillo de punta redonda. Rociamos con el zumo de limón los trozos de manzana para que no se oxiden. Se prepara una sartén con el aceite y cuando esté caliente, se van marcando por ambos lados para dar un bonito color dorado.
Vamos colocando ruedas de manzana, se espolvorea de azúcar y se quema con el soplete para fundir el azúcar, encima se pone una fina rueda de queso de cabra, y nuevamente manzana, azúcar..., hasta completar una manzana, terminamos con azúcar y soplete. En el plato donde vamos a servir, se coloca con cuidado esta torre y se echa un poco de azúcar alrededor y quemamos, finalmente se añaden una hojas de menta picadas.
Es un postre rápido, fácil, con una mezcla de sabores muy agradables. Las manzanas contienen gran cantidad de minerales, son buenas aliadas del aparato digestivo y como dice el refrán, "una manzana al día una visita al médico ahorraría".
Esta receta está basada en la que me dio mi cuñada Ana, pero al dármela de palabra, siempre creo haber olvidado alguna cosa, espero que sea similar, pero rica lo es.  

No hay comentarios: