Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 13 de julio de 2013

Mejillones con picadillo de calabaza

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 kg de mejillones de buen tamaño
  • 1 zanahoria
  • 1 buen trozo de calabaza dulzona
  • 1 pimiento verde grande
  • 2 tomates de pera pelados
  • 1 cebolla mediana
  • 4 cucharadas de vinagreta: (sal, vinagre al gusto y aceite)
  • 3 cucharadas de vino blanco semiseco, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 3 granos de pimienta y 2 cucharadas de agua, para hacer los mejillones.

Elaboración
Usaremos una olla amplia donde pondremos los mejillones previamente lavados. Le añadimos el resto de ingredientes y dejamos tapados para que se hagan unos 5 minutos. Comprobamos que están abiertos y en su punto, dejamos que se enfríen un poco para retirar la concha vacía, dejando el bicho en la otra concha en la que se adhiere. Mientras, procedemos a hacer un picadillo diminuto con las verduras y las aderezamos con la vinagreta, mezclamos bien y colocamos este picadillo encima de cada mejilllón hasta cubrir por completo. Se sirve frío y es una ensalada de mejillones muy apetecible para esta época estival. Se pueden agregar unas lágrimas de aceite crudo para dar más suavidad.
El picadillo puede hacerse del tamaño que nos guste, más o menos pequeño. La mezcla de sus componentes nos va a resultar muy agradable y la calabaza proporciona un dulzor y textura muy originales. Seguro que os gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario