Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 25 de junio de 2013

Guiso de patatas con pimientos del piquillo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 4 patatas blancas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 6 pimientos de pìquillo partidos en tiras
  • 2 vasos de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • sal, pimienta blanca molida y perejil picado
  • 2 cucharadas de concentrado de tomate

Elaboración
Ponemos una olla con el aceite y el puerro picado en ruedas finas, dejamos 3-4 minutos que se poche y agregamos la zanahoria en ruedas no muy finas, agregamos el vino dejando unos segundos que evapore, y agregamos el agua y las patatas partidas en trozos más bien grandes, se añaden los condimentos y el concentrado de tomate y dejamos durante 20 minutos que la patata quede tierna, en su punto que no se rompa con facilidad, el tiempo va en función del tipo de patata que cocinemos, por tanto debemos de estar pendientes a partir de los 12-15 minutos de cocción, en los últimos minutos se agregan los pimientos de piquillo, dejando dos minutos más para aromatizar el plato que debe quedar con un caldo corto espeso.
Los pimientos son muy ricos en vitamina C, casi más que la naranja, tienen minerales como el potasio y el  magnesio y son bajos en calorías, es un plato ideal que completando con alguna proteína como un filete o pescado plancha será perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario