Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 25 de abril de 2013

Ensalada con salmón al vapor

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 filete grueso de salmón
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 lechuga iceberg
  • 6 tomates cherrys caramelizados
  • 1 cucharadita  de vinagre
  • 6 cebollitas francesas en vinagre
  • sal rosa en escamas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e. 

Elaboración
En un cazo en el que se puedan adaptar unas rejillas, se pone el agua y en las rejillas el salmón con objeto de hacerlo al vapor, una vez que el agua hierve habrá que vigilar que el salmón quede hecho pero no se pase, esto tarda unos minutos, se aparta el salmón a un plato y se deja enfriar para separar el pescado en lascas, ponemos en una fuente una base de lechuga iceberg troceada, se añaden los tomates, cebollitas y el pescado, aderezamos con un poco de escamas de sala rosa, vinagre y aceite. La mezcla de sabores y texturas nos proporcionara una original ensalada, así como un rico abanico en vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario