Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 26 de marzo de 2013

Garbanzos con jamón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de garbanzo lechoso, puesto al remojo la víspera
  • una punta o taco grande de jamón serrano
  • 1 litro de caldo de verdura
  • unas hojas de albahaca

Elaboración
Ponemos el caldo a calentar en una olla exprés, y dejamos hasta que esté bien caliente añadiendo el taco de jamón, escurrimos el agua del remojo de los garbanzos y los ponemos en la olla de caldo, cerramos bien la tapadera y dejaremos desde que sale la segunda raya del pivote, unos 35 minutos, quitamos la presión suavemente hasta que deje de salir vapor, los garbanzos estarán blandos y el jamón lo partimos fácilmente en trozos repartiendo por todo el preparado. Por supuesto esto es fácil y con pocos ingredientes, pero tendremos un caldo con verduras diferentes que van a aportar un sabor y un contenido más potente.
Cada olla funciona según el tipo y nos da unas indicaciones en tiempos que pueden ser aproximadas, también podemos dejar los garbanzos en olla normal durante 2 horas y el resultado será extraordinario, pero el tiempo cuenta para quien dispone de poco, yo prefiero tener una buena base y hacer los garbanzos más rápidos, al menos en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario