Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 9 de febrero de 2013

Sopa de calabaza















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • Un trozo de calabaza tipo vasca partido en lascas
  • 1/2 litro de caldo de verdura
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • sal-pimienta molida y perejil picado
  • 1 diente de ajo picado muy fino

Elaboración
Ponemos una olla con el aceite y doramos un poco el ajo echando seguidamente los trozos de calabaza, sal, pimienta y perejil, mezclamos todo y dejamos durante 5 minutos que se ablande un poco, echamos la mitad del caldo dejando que se cueza unos 5 minutos y añadimos el resto de caldo dejando otros 7-8 minutos, comprobamos que la calabaza esté blandita pero mantenga la forma en que la hemos partido, se termina de condimentar al gusto con más o menos sal-pimienta.
La calabaza es un gran antioxidante, es rica en vitamina C, ácido fólico, son buenas aliadas para el corazón, arterias, colesterol bueno HDL, para la retención de líquidos y un largo etc...

No hay comentarios: