Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de febrero de 2013

Cuajada con miel

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 sobre de polvos de cuajada para preparar, he usado del chino mandarín
  • un par de cucharadas de miel blanca de romero
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 1/4 de cucharada de canela en polvo
  • 1/2 litro de leche

Elaboración
Ponemos un cazo al fuego con la leche, reservando una poca para disolver el contenido del sobre y que quede sin grumos, a la leche que tenemos cociendo se añade la canela y el azúcar avainillado dejando que llegue a ebullición, retiramos un poco del fuego, añadimos el contenido disuelto y mezclamos bien volviendo a colocar al fuego hasta que vuelva a ebullición, nuevamente retiramos del fuego, seguimos moviendo hasta que comienza a espesar y repartimos el contenido en unos moldes, preferentemente de barro, se deja que se atempere un poco antes de meter en el frigorífico para que termine de cuajarse totalmente, se debe tomar fría y con un poco de miel por encima para mezclar.
Aunque es una cuajada de sobre, que sólo hay que seguir las instrucciones para hacerla, si la personalizamos añadiendo algo como vainilla-canela, además de aromatizar daremos un toque extra a la cuajada sin disfrazar su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario