Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 23 de enero de 2013

Pimientos de piquillo con revuelto de bacalao

Dificultad media

Ingredientes para 3 personas
  • 1 lata de pimientos de piquillo, al menos 2 uds por persona
  • 1 paquete de bacalao desalado unos 200 gr
  • 1 puerro grande o 2 medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de vino blanco tipo fino
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 huevo batido

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y picamos el puerro finamente dejando que se poche 3-4 minutos con cuidado que no se queme, añadimos el bacalao en trocitos y dejamos durante 5 minutos que se haga y se vaya desmigando, añadimos el vino, el agua y el caldo del contenido de la lata de los pimientos así como un par de pimientos picaditos, mezclamos todo dejando unos minutos que evapore el vino, reduzca el caldo y quede todo casi como un ligero puré, una vez que está casi seco se añade el huevo y se mezcla hasta que quede cuajado, dejamos que se enfríe un poco y rellenamos los pimientos con cuidado de no romper, la dificultad sólo radica en este paso, ponemos un pimiento como si fuese un cucurucho y con una cucharilla pequeña lo vamos rellenando, una vez están todos preparados los habremos ido colocando en un plato y reservando, el resto de relleno que nos queda va a servir de base para colocar encima los pimientos rellenos, podemos culminar este plato con unas gotas de aceite de oliva por encima, esto es opcional, los podemos tomar templados o calentar unos segundos en el gratinador.
Estos pimientos son muy ricos en vitamina C, casi más que las naranjas además de contener minerales importantes como el magnesio, fósforo, potasio..., junto con el bacalao que es un extraordinario pescado con muchos beneficio y poca grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario