Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 25 de enero de 2013

Lombarda con salsa agridulce















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 lombarda pequeña, (puede ser una col)
  • 4 cucharadas de salsa agridulce, (depende si nos gusta con más o menos salsa)
  • 2 ajos 
  • 1 vaso de agua con sal
  • 2 cucharadas de aceite

Elaboración
Picamos la lombarda menuda, lavamos y escurrimos, se echa en una olla con el agua salada dejando que cueza durante 6 minutos para suavizar un poco la textura crujiente, escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría para que quede justo en el punto ideal y reservamos en la ensaladera en la que vamos a servir, en una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos picados unos segundos, con cuidado que no se quemen, los retiramos del aceite y echamos los ajos y la salsa agridulce por encima de la lombarda. Podemos acompañar cualquier carne o pescado con esta verdura.
Las coles en todas sus variedades y clases son un magnífico aliado de nuestra salud, ayuda en la retención de líquidos, es buen aliado de los problemas de tiroides y para prevenir infecciones intestinales.

No hay comentarios: