Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Setas rebozadas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • una bandeja de setas de un tamaño medio
  • 2 huevos batidos
  • un plato con un poco de harina
  • sal, perejil picado y pimienta molida blanca
  • aceite abundante para freír

Elaboración
Ponemos una sartén no muy grande con el aceite a calentar y mientras, aderezamos las setas con un poco de sal, perejil y pimienta, se pasan por harina y luego por huevo y directas al aceite para freír, se doran por un lado unos segundos y damos la vuelta para dorar por el otro lado, se van sacando y colocando en papel absorbente para el exceso de aceite que puedan tener y listas para comer.
Estamos en la época reina para saborear estos manjares, podemos encontrar cualquier especie de setas y hacerlas de esta o cualquier forma, como nos gusten, pero hay que comprarlas en sitios fiables o si sois de los que os gustan cogerlas directamente en el monte, hay que estar muy seguros de lo que se hace para no llevarse sorpresas desagradables. Estas setas concretamente son las corrientes de todo el año y de criadero por lo que su sabor es más liviano.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

umm que rico parece así rebozado no? me has dado grandes ideas :)
Gracias y un saludo para el blog!