Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Huesos de jamón

Dificultad: fácil

Ingredientes
  • hueso completo de un jamón, (este es ibérico pero nos sirve cualquiera)

Elaboración
Partimos de un hueso de jamón descartando la parte extrema de la pata, se corta con un serrucho en partes adecuadas para hacer un preparado, los trozos que yo utilizo suelen ser grandes, sirven para hacer caldos, pucheros, etc, cuanto mejor es el jamón mejor sustancia y sabor sacamos de él. Nunca he comprado un hueso para nada ya que los que gasto son de los jamones que consumo, no quiere decir que esté todo el tiempo comiendo jamón, los huesos duran tiempo y los congelo para sacarlos cuando me hacen falta, se deben lavar muy bien e incluso raspar la parte externa con un cuchillo para quitar la suciedad, se escaldan un poco y se pueden emplear en nuestro preparado.
Mi marido es el encargado de partirlos al tamaño deseado, he querido poner esto para que sepamos que del jamón se aprovecha todo y se saca bastante rendimiento, el jamón es un buen complemento para múltiples platos de cocina, y un jamón es accesible a todos porque no ha de ser el mejor ibéríco, de bellota, de recebo, etc, uno blanco puede ser inmejorable y están bien de precio, hay quesos y embutidos más caros que un jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario