Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de octubre de 2012

Pudin de chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1/2 l de leche
  • 200 gr de chocolate con leche, (viene preparado)
  • 1/2 cucharada de canela, pizca de vainilla en polvo, 1cucharada de anís dulce y 3 cucharadas de azúcar para aromatizar la leche
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de cacao en polvo

Elaboración
Troceamos el pan y lo dejamos en remojo con la leche y los condimentos para aromatizar, deberá quedar todo el pan bien desmigado y absorbida la leche, mientras, pondremos el horno precalentado a 200º durante unos minutos, batimos los huevos y añadimos el cacao moviendo hasta integrar, vamos añadiendo el chocolate con leche, (dejaremos un poco para pintar el pastel), esta mezcla la añadimos al preparado de pan donde daremos unas vueltas para integrar todo, el recipiente donde tenemos el preparado será apto para el horno, o podemos utilizar 6 moldes individuales.
Colocaremos una base con algo de agua en el horno para mantener la humedad e introducimos el preparado, bajando la temperatura a 180º donde permanecerá 40 minutos aproximadamente o hasta comprobar que está perfectamente cuajado, pinchando con un palillo y viendo que sale limpio, apagamos el horno dejando unos minutos que repose, deberá estar completamente frío para desmoldar en una bandeja, con el chocolate con leche pintamos todo el pastel aportando brillo, podemos decorar como nos guste para presentar.
Es un pastel que no está muy dulce, si alguien quiere más dulzor puede añadir 2 cucharadas de azúcar al preparado de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario