Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 1 de octubre de 2012

Minimagdalenas de cacao

Dificultad: fácil

Ingredientes para 50 unidades aproximadamente
  • 100 gr de harina de repostería
  • ralladura de limón
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de chocolate negro rallado
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso pequeño de leche condensada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de azúcar tamizada

Elaboración
En un bol grande ponemos los huevos y batimos con las barillas eléctricas si las tenemos o manuales, y vamos incorporando el aceite poco a poco, echamos la leche condensada, ralladura de limón y finalmente la mezcla de harina y levadura tamizadas, una vez conseguida una pasta cremosa la colocamos en manga pastelera y vamos rellenando los moldes algo menos de la mitad, por lo que puede subir en el horno.
Una vez tenemos todos los moldes listos, echamos un poco de chocolate rallado en cada magdalena y colocamos en la bandeja de horno, calentamos a 180º durante un ratito, colocamos hacia la mitad del horno la bandeja y dejaremos que suba la magdalena que será en unos 8-10 minutos dado el tamaño, una vez retiradas del horno y frías echamos un poco de azúcar glas por encima.
Este tipo de magdalena es más bien para acompañar el café de la sobremesa dado que son muy pequeñas pero quedan graciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario