Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 4 de septiembre de 2012

Pastel de chocolate con mantequilla















Dificultad: fácil

Ingredientes para un pastel
  • 200 gr de azúcar fina
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 3 huevos grandes
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 3 cucharadas grandes de cacao en polvo
  • 1 cucharada de leche templada
  • 1 cucharada de agua

Elaboración
Vamos a reservar una cucharada de mantequilla, otra de cacao, otra de azúcar y el agua, para hacer una crema con estos ingredientes para decorar una vez que este frío el pastel. En un bol batimos la mantequilla, (que debe estar derretida), y el azúcar hasta hacer una pasta blanquecina y esponjosa, vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno e integrando en la crema, añadimos la harina junto con la levadura que habrán sido tamizadas antes de incorporar y seguimos mezclando todo, finalmente añadimos el cacao moviendo hasta que la crema sea homogénea y compacta, echamos la cucharada de leche para que se suelte un poco esta crema y quede más suave, colocamos en una fuente de horno donde tendremos calentando a 180º durante unos minutos antes de incorporar el preparado, que dejaremos durante 30 minutos hasta que esté bien cuajado, retiramos del horno y dejamos que se enfríe totalmente antes de barnizar la superficie con el preparado que habíamos reservado, vamos a dar una fina capa para que no resulte empachoso.
Este tipo de pastel lo vamos a dejar para ocasiones especiales dado que lleva bastante mantequilla y no es algo que se pueda tomar con frecuencia.

No hay comentarios: