Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cocido de garbanzos con nabos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de garbanzos tipo castellano
  • 5 nabos grandes
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 1 patata grande
  • 1/8 de judías verdes planas
  • 1 hoja de laurel, 2 clavos de olor, unos granos de pimienta negra y pizca de sal
  • 1 hueso de jamón y trozo de panceta ibérica
  • 1 l.de agua, (quizás algo más)

Elaboración
Tendremos los garbanzos en remojo desde la víspera. En una olla grande colocamos la zanahoria, tomate, pimiento, puerro en trozos grandes, los condimentos, el hueso y la panceta y dejamos que cueza durante al menos 30 minutos y añadimos los garbanzos, judías troceadas y patata entera sin piel y los nabos pelados y enteros, dejamos en olla rápida entre 25 a 30 minutos para que quede todo en perfecto estado, con cuidado de no romper la patata, retiramos el hueso y desechamos, desgrasamos y se puede servir tal cual, poniendo la verdura a quien le guste, por eso la echamos en trozos grandes para que se vea fácilmente.
Este plato es muy completo, aunque podemos añadir algo de morcilla-chorizo para completarlo a los más dados a estas viandas, o algo más liviano para los que no gusten de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario