Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 12 de agosto de 2012

Cogollos con troncos de bonito















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 3 cogollos de lechuga
  • 2 troncos grandes de bonito en aceite 
  • 1 patata mediana cocida
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • una pizca de láminas de escamas de sal rosa

Elaboración
Lavamos y escurrimos muy bien los cogollos con cuidado de no romperlos, en una fuente colocamos un lecho de patata cocida partida en trozos medianos, encima colocamos los cogollos partidos por la mitad y los troncos de bonito estratégicamente colocados, echamos un poco de sal procurando que no caiga sobre el bonito, y regamos con el vinagre y el aceite, en este orden.
La sal rosada tiene una gran cantidad de minerales orgánicos, tiene un color rosado por lo que se denomina sal rosa o rosada y proviene del Himalaya, cristal de roca, muy natural. El bonito tiene gran cantidad de proteína, poca grasa y se digiere muy bien, una ensalada perfecta.

No hay comentarios: