Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 25 de julio de 2012

Salmorejo con aguacate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 aguacates maduros
  • unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta negra molida
  • 1 cucharada de aceite
  • 6 tomates rosas maduros, (pueden ser de pera o similar)
  • 2 rebanadas finas de pan del día anterior 
  • un huevo duro y 2 lonchas de jamón, (o un trozo para taquitos), para adornar el plato

Elaboración
Ponemos todos los ingredientes previamente lavados sin piel y preparados, en el vaso batidor, junto con los aderezos excepto los de adorno, trituramos hasta conseguir una pasta homogénea y de textura cremosa, ponemos en un recipiente para enfriar en el frigorífico un buen rato y servimos en un bol, puede ser para compartir o individual, y adornamos con el huevo duro muy picado así como el jamón, se pueden echar unas gotitas de aceite por encima.
El aguacate contiene vitamina D que ayuda a absorber el calcio, estimula la formación de colágeno y es antioxidante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario