Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 21 de julio de 2012

Puré de fruta con troncos de manzana















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 brochetas de sandía helada
  • 4 kiwis
  • 2 manzanas agridulces
  • 3 plátanos
  • zumo de un limón
  • 1/2 vaso de zumo de naranja

Elaboración
Para las brochetas de sandía utilizamos unos moldes de hielo, trituramos un trocito de sandía con unas gotas de zumo de limón y los dejamos en el congelador hasta que estén congelados para acompañar con el batido, mientras, ponemos toda la fruta pelada y en trozos en la batidora junto con el zumo de cítricos y trituramos hasta conseguir una crema fina, una de las manzanas la dejamos para sacar troncos con un aparato especial para ello, que se puede encontrar fácilmente, los rociamos con un poco de limón para que no se ennegrezca la manzana y adornamos el puré junto con las brochetas.
Es un complejo vitamínico extraordinario y completamente natural que servirá de merienda para cualquiera que guste de tomar bastante fruta, si tenemos toda la fruta fresca aún mejor.

No hay comentarios: