Dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas
Elaboración
La salsa
Ingredientes para 4 personas
- 2 solomillos de cerdo
- unos 200 gr de frutos rojos desecados
- 1 vaso de buen vino tinto
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- sal-pimienta y perejil
- 1 vaso de caldo de carne
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 1 loncha de jamón en tacos
Elaboración
Cortamos el solomillo en ruedas de unos 2 cm aproximadamente, ponemos una gotas de aceite en una sartén y cuando esté caliente, vamos colocándolas para marcar bien por un lado y dar la vuelta para sellar por el otro, en este punto salpimentamos y espolvoreamos el perejil, dejamos unos minutos para que queden justo en el punto que nos guste la carne. La salsa para acompañar la carne ya la tendremos hecha y se puede servir con las ruedas de solomillo, o podemos introducir la carne unos minutos en la salsa y servir mezclado.
La salsa
Ponemos una sartén con el aceite y la cebolla picada hasta que esté transparente, unos 5 minutos, añadimos los tacos de jamón y el azúcar, mezclamos para que se funda y seguidamente echamos el vino dejando que evapore y reduzca a la mitad, echamos el caldo dejando otro rato hasta que quede también reducido y pasamos esto por la batidora consiguiendo una salsa espesa, volvemos a poner en la sartén y añadimos los frutos rojos que dejaremos unos 5 minutos para que se conjuguen y mezclen los sabores.
La carne de cerdo combina muy bien con esta salsa así como carne de caza y nos van a aportar buena proteína con una buena mezcla de antioxidantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario