Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 16 de julio de 2012

Calçotada con cherry al horno















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • calçotadas o cebollas tiernas 
  • 9-12 tomates cherry
  • 1 cucharada de aceite
  • una pizca de sal
  • un poco de orégano, (opcional)

Elaboración
Preparamos el horno a 200º durante unos minutos, ponemos una fuente de horno con la cebollas limpias de extremos y parte exterior junto con los tomates, añadimos una pizca de sal y el aceite regando todo, colocamos al horno bajando la temperatura a 170º y dejamos durante unos 10 minutos para que estén jugosos por dentro, si nos gusta más hecho dejamos unos minutos más. Este plato sirve para acompañar carnes o guisos como el cocido para hacerlo algo menos pesado, la digestión es más ligera y es muy sano.
Las calçotadas con cebollas tiernas germinadas, es típico de Cataluña, las toman asadas y enteras acompañados por una salsa de romero, suelen estar en pleno apogeo en los meses de enero-febrero.

No hay comentarios: