Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 22 de junio de 2012

Tosta de merengue gratinado

Dificultad media

Ingredientes para 2 tostas medianas
  • 1/2 porción de masa de hojaldre
  • 4 claras
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 vaso de agua
  • 300 gr de azúcar glas
  • 1/2 cucharda de licor suave al gusto

Elaboración
Ponemos el horno a calentar a unos 200º, pasados 8-10 minutos ponemos la masa de hojaldre dividida en dos partes y finas, las dejaremos hasta que estén doradas y crujientes, serán unos 15 minutos, según horno. Preparamos un almíbar con el agua y 230 gr de azúcar, (algo aproximado, sólo hay que dejar un par de cucharadas de azúcar para las claras), el licor y ponemos a calentar hasta que se haga un almíbar gelatinoso, dejamos enfriar un poco.
Mientras, en un bol ponemos las claras y con ayuda de las barillas, (a mano si no tenemos), las vamos montando, 1º añadimos el zumo de limón y después el azúcar sin dejar de batir en todo momento, finalmente se va añadiendo el almíbar poco a poco hasta conseguir unas claras consistentes que no se moverán si volteamos el recipiente, aunque es mejor probar sólo con una cucharada no sea que se caiga todo el contenido, colocamos las bases de hojaldre y las cubrimos con una buena capa de merengue, debemos subir una buena altura.
Ponemos el gratinador del horno donde colocaremos estas tostas para que se gratinen, hay que vigilar esta operación en todo momento porque se quema en un pispas. Cada tosta puede ser para 2 personas ya que están muy completas, aunque tomamos mucha proteína también tomamos azúcar, por lo que mejor racionamos la cantidad o podemos poner una base de galleta de cereales y reducimos las raciones ahorrando el tiempo de hornear la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario