Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de junio de 2012

Pimientos asados con comino


Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 pimientos de asar entreveteados verdes-rojos
  • 5 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • pizca de sal, perejil y cominos en polvo

Elaboración
En una bandeja de horno colocamos los pimientos durante 40 minutos en el horno a 190º, dando la vuelta por todos lados cuando veamos que están dorados-tostados por una parte, los sacamos del horno y los metemos en un taper cerrando para que el calor ayude a pelarlos con facilidad, podemos usar también una bolsa de plástico y meterlos durante un par de horas hasta que estén fríos, una vez pelados los hacemos tiras y en una sartén ponemos el aceite dorando los ajos y echando los pimientos en tiras que aderezamos con la sal, perejil, cominos y 3-4 cucharadas del propio jugo de los pimientos, dejamos durante 5 minutos para que se rehoguen, se dejan enfriar y listos para comer sólos o en ensalada acompañando multitud de productos.
Los pimientos asados se pueden preparar, una vez asados, limpios y en tiras con unos ajos fritos en láminas y un chorrito de aceite simplemente y es otra forma de tomarlos.

No hay comentarios: