Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 8 de mayo de 2012

Sopa de zanahorias con huevo duro















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 4-5 zanahorias medianas 
  • 3 huevos duros, (poner los huevos en agua y dejar 5 minutos para que se pongan duros, desprender de la cáscara y reservar)
  • 2 puerros
  • 1 rama de menta

Elaboración
En una olla grande ponemos el caldo y los puerros y zanahorias enteros, limpios de piel y parte externa, pondremos durante 15 minutos, sacamos los puerros y zanahorias y en el caldo se echa la menta dejando que cueza, mientras, preparamos la verdura picada y repartida en platos, así como los huevos que habremos picado muy menudos y añadimos proporciones a cada plato, se echa el caldo bien caliente y se sirve la sopa con una hojas de menta fresca.
La zanahoria en un buen mineralizante, rica en fósforo, tiene mucha fibra y cruda fortalece las encías.

No hay comentarios: