Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 8 de mayo de 2012

Sanidad

Siempre he pensado que nuestro sistema sanitario era el mejor del mundo y me sentía orgullosa de decir que teníamos una sanidad asequible para todos los españoles, con muchos defectos en cuanto a tiempo y formas para según que cosas, pero que se iba solventando poco a poco y podía llegar a ser casi perfecta, ahora cuando veo que quieren cobrar esto y lo otro, me da miedo ver que al final todo se va a privatizar, ese es el fin, y sólo podrán ponerse enfermos los que tengan dinero para ello, el resto deberán pasar de estar sanos a morirse tranquilamente.
Creo que ha habido grandes abusos, como en todo, y hemos tenido mangas anchas y vista gorda para muchas cosas y es aquí donde se debería controlar el gasto, reducir cosas superficiales y dineros despilfarrados sin necesidad en cosas que no necesitaban del buen funcionamiento de un hospital, pero no en lo tratante al enfermo, sus medios y curación, aquí no se puede reducir gasto, solo controlarlo, hablamos de personas y no de objetos que se pueden romper y se sustituyen por otros, los enfermos deben tener todas sus necesidades cubiertas, ya se paga bastante desde que se empieza a cotizar para llegado el caso se pueda recibir lo necesario. La sanidad debe dar pasos hacia adelante en su mejora y no retroceder, mejor poner el cinturón en otros sitios para que se aprieten allí, empezando en las más altas esferas para ir bajando, arriba sí sobran cosas, muchas cosas totalmente innecesarias y superfluas de las que podemos prescindir sin que se resienta nuestra economía, que se revisen los pisos áticos que van a terminar hundiendo el edificio con tanto peso extra.

No hay comentarios: