Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de mayo de 2012

Canelones rojos















Dificultad: media

Ingredientes para 5 personas

Elaboración
Cocemos los canelos según indicaciones en el paquete, escurrimos, en una fuente baja para horno echamos la salsa de tomate como base, encima vamos colocando los canelones que rellenamos con el preparado de carne de manera que vayan quedando en hilera, para que cuando sirvamos sepamos donde están y no los rompamos, una vez todos puestos, se echa la salsa bechamel por encima, no debe estar muy espesa para que no sepa sólo a bechamel, terminamos echando el queso rallado, metemos la fuente en el horno para calentar unos 8 minutos y gratinar 3-4 minutos, como siempre que utilizamos el horno debe estar previamente caliente unos 10 minutos. Este plato debe gustar a todos.
Si no disponemos de preparado de carne, simplemente pasamos la carne con un poco de aceite condimentada con unas hierbas aromáticas y rellenamos, y la bechamel se puede comprar hecha, y el tomate frito se puede echar de lata-bote, todo se puede sustituir pero el sabor cambia, la calidad es distinta y lo sano que es hacer comida casera se altera un poco, pero es otra opción y rápida. 

No hay comentarios: