Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 18 de abril de 2012

Rulo de espinacas relleno















Dificultad media

Ingredientes para 3 personas
  • 6 huevos
  • 1 paquete de espinacas de unos 500 gr
  • 3 cucharadas de queso de untar a las finas hierbas
  • un trozo de pollo cocido, (puede ser del que nos haya sobrado de otro preparado o cocemos con un poco caldo o agua-sal)
  • sal, pimienta molida, orégano
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración
En una olla pequeña ponemos el agua y añadimos las espinacas previamente lavadas, dejamos durante 6 minutos que se hagan y escurrimos. Mientras, batimos los huevos, echamos sal-pimienta y añadimos las espinacas mezclando bien y espolvoreamos un poco de orégano. Preparamos una sartén grande donde vamos a repartir la cucharada de aceite para hacer tres tortillas sumamente finas, repartiremos el preparado de huevo-espinacas y hacemos unas tortillas que parezcan creps en espesura. Se van retirando y dejando apartadas hasta completar la operación. Se unta cada tortilla con queso y se van colocando encima tiras de pollo, condimentamos con un poco de orégano y pimienta, y se va cerrando cada tortilla formando un rulo lo más apretado posible. Lo envolvemos en papel film para que se quede unido y guardamos en el frigorífico. Podemos dejar de un día para otro y se puede tomar frío o caliente. Es otra forma de tomar tortilla y carne al mismo tiempo.

No hay comentarios: