Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 18 de abril de 2012

Pollo al vapor con puré de patatas


Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 pechugas enteras de pollo (se pueden usar muslos si preferimos)
  • una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de cerveza sin alcohol
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal, perejil, romero y orégano
  • pimienta de varias clases recién molida

Elaboración
Ponemos una cocotte, (puede ser una cazuela con tapadera) y echamos el aceite pochando los ajos y cebolla picados, dejaremos durante 5 minutos y añadimos las pechugas previamente salpimentadas y con el resto de condimentos, damos unas vueltas por ambos sitios para sellar un poco la carne y echamos la cerveza, dejando que evapore un poco los gases y el poco alcohol que pueda tener, pasados unos minutos tapamos el recipiente y dejamos cocer durante 15-20 minutos para que esté jugosa y blandita. Esto se puede acompañar con un puré de patatas guisadas que dan un buen sabor al conjunto.
Es un plato ligero, rápido y saludable para personas de cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario