Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 25 de abril de 2012

Ensalada de tomates


Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 tomates kumato
  • 1 tomate pata negra
  • 1 tomate limachino
  • 1 tomate ciruela negro
  • 1 tomate tejo
  • 3 cucharadas de vinagreta, (1/2 cucharadita de vinagre balsámico, sal, pizca de azúcar, gotas de zumo de naranja, ajo y perejil  muy picados, pizca de pimienta molida negra y 1/2 vaso pequeño de aceite)

Elaboración
Partimos los tomates en rodajas finas y vamos colocando por clases unos encima de otros, regando con la vinagreta que hemos preparado mezclando todos los ingredientes y dejando el sobrante para otras ensaladas, podemos preparar incluso más cantidad.
Tomates hay infinidad de variedades, podemos componer como queramos usando los tipos que más nos gusten o compremos habitualmente, esos 5 tipos elegidos esta vez son indicativos pero no necesariamente han de ser esos, afortunadamente en las fruterías cada vez encontramos más variedades para ir probando y determinar cual nos apetece.
El tomate es un potente remineralizante y tiene multitud de propiedades tanto si se toman crudos, cocinados, en salsas, etc, son imprescindibles en nuestra cocina.

No hay comentarios: