Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de marzo de 2012

Arroz con leche a la asturiana

Dificultad media

Ingredientes para una fuente
  • 1 taza de arroz, (de desayuno normal)
  • casi 2 l de leche
  • 2 cucharadas de anís
  • 1 vaso de azúcar, (unas 8-9 cucharadas soperas)
  • una pizca de vainilla
  • 1 trozo de canela en rama
  • un pizca de piel de naranja-limón
  • canela molida para adornar

Elaboración
Ponemos la leche a cocer con el trozo de canela, limón-naranja y vainilla, mientras, lavamos el arroz con un poco de agua varias veces hasta que el agua salga clara y se quitará parte del almidón, desechamos ese agua y cuando la leche empieza a hervir, añadimos el arroz moviendo para que se suelte con un tenedor en todas direcciones, vamos a dejar a fuego bajo durante algo más de 1 hora, moviendo de vez en cuando para que se vaya haciendo el arroz y creando una crema al cocer la leche, pasado ese tiempo añadimos el anís y dejamos otros 15 minutos más y pasado ese tiempo añadimos el azúcar mezclando bien y volvemos a dejar unos 10 minutos más, se retira del fuego y se sirve bien en pequeños moldes individuales o en uno más grande, si vamos a tomar de una vez.
Cuando enfríe se añade la canela molida, se mete en el frigorífico porque debe tomarse bien frío. Hay quien pone un poco de mantequilla casi al final de la cocción pero así esta bastante bueno aunque algún día lo intentaré para ver la diferencia.
Aunque siempre digo que no voy a hacer postres en una temporada, por lo de las calorías, al final pico, pero esta ocasión tiene justificación porque lo hago para celebrar el año que ha transcurrido desde que empecé mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario