Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 12 de marzo de 2012

Acelgas con bacón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • una bolsa grande de acelgas frescas, vienen cortadas
  • 3 lonchas de bacón ahumado
  • un puñadito de piñones
  • un puñadito de pasas rubias
  • sal, ajo en polvo, pimienta blanca molida
  • 3 cucharadas de aceite

Elaboración
Enjuagamos un poco las acelgas, aunque se supone que vienen limpias, escurrimos, mientras, ponemos el aceite en la sartén y cortamos el bacón fino y doramos un poco, añadimos entonces las acelgas que aún soltaran algo de agua y dejaremos para cocer prácticamente en su propio jugo, dejamos durante 5 minutos y añadimos una pizca de sal, ajo y pimienta, mezclamos todo y volvemos a dejar durante 5 minutos más, comprobamos que las acelgas han reducido y han tomado una textura diferente y casi se ha perdido todo el agua, se añaden los piñones y pasas y dejamos un par de minutos para que se doren y se mezcle todo bien.
Esto se puede tomar tal cual o como acompañamiento de algún otro producto ya sea carne o pescado. Las acelgas al igual que las espinacas o cualquier verdura de hoja verde son ricas en betacarotenos, unos componente que se convierten en vitamina A en nuestro organismo.

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