Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de febrero de 2012

Queso de cabra en aceite

Dificultad: fácil

Ingredientes para un tarro
  • 1 queso de cabra pequeño
  • 3-4 tomates seco
  • orégano, tomillo, romero y mezcla de varias pimientas recién molidas
  • aceite de oliva  para cubrir

Elaboración
En parte del aceite que vamos a usar para cubrir el queso pondremos los tomates durante un buen rato para que se hidraten un poco, los partimos en trocitos pequeños y en el recipiente que vamos a conservar el queso, puede ser un tarro de cristal o una fiambrera, pero siempre es mejor el cristal, vamos a cortar el queso en rodajas de 1 cm aproximadamente, lo hacemos mojando un cuchillo en agua fría y cortando, que nos va a ayudar para que el queso no se pegue y se parta con facilidad, colocamos las rodajas de queso lo aderezamos con las hierbas y el pimiento seco.
Así vamos colocando capas hasta llenar el recipiente, terminamos echando el aceite en el que habíamos hidratado el tomate y el que se necesite más hasta cubrir, se tapa y se deja en el frigorífico para ir gastando, se puede tomar como aperitivo, en ensaladas o acompañando platos de carne y verdura.
El queso de cabra es muy sabroso y menos graso que el de vaca, pero sí  tiene las mismas propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario