Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 6 de febrero de 2012

Peras con higos al vino tinto

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 vaso entre vino fino y brandy
  • 1 vaso no muy lleno de vino tinto de buena calidad
  • 3-4 cucharadas de azúcar glas, (según nos guste más o menos dulce)
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de vainilla
  • 1/2 vaso de agua
  • un puñado de higos secos, (pueden ser 3 por comensal)
  • 2 peras grandes tipo conferencia

Elaboración
En un bol ponemos los higos con el medio vaso de fino-brandy, la canela, vainilla y dejamos por espacio de 30-40 minutos para que los higos se hidraten, pasado este tiempo pasamos este contenido a una olla mediana donde incorporamos el azúcar y ponemos a fuego fuerte durante 10 minutos, mientras, pelamos las peras las partimos por la mitad y quitamos rabo y semillas con ayuda de un cuchillo de punta roma, incorporamos las peras junto con los higos y agregamos el vino tinto dejando que cuezan hasta que las peras estén tiernas, preparamos una fuente donde colocamos las peras con los higos, (a estos les quitamos el rabillo), y dejamos el líquido unos minutos más al fuego para que reduzca y quede un almíbar más espeso, que echaremos por encima a la fruta.
Los higos nos van a proporcionar un aporte muy importante de potasio y magnesio entre otros minerales, y junto con las peras y los antioxidantes del vino proporcionan un postre estupendo, aunque no vamos a olvidar que la fruta seca tiene bastantes calorías, pero 2 o 3 higos no van suponer mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario