Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 3 de febrero de 2012

Palometa frita al pimentón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 palometas grandes de unos 400 gr cada una
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de pimentón agridulce de la Vera
  • perejil, pimienta molida y sal
  • 1/2 vaso de leche
  • aceite abundante para freír

Elaboración
Pedimos en la pescadería nos limpien de piel y espinas los pescados y nos den los lomos, los partimos en trozos, 3 piezas cada lomo, e intentamos despojar de las posibles espinas que quedan, mientras, preparamos en un cuenco la sal, perejil, pimienta y harina mezclando todo bien, seguimos con el pimentón y mezclamos hasta que esté todo rojo, vamos añadiendo la leche poco a poco para no formar grumos y nos quede una masilla compacta pero no muy espesa, vamos metiendo aquí los trozos de pescado dando un par de vueltas para que quede impregnado bien cada pieza, preparamos un cazo con el aceite, (así necesitaremos menos aceite para freír al ser más pequeño pero hondo), y cuando el aceite esté caliente pero sin humear, vamos echando el pescado y dejando unos minutos, dando vuelta para hacer por el otro lado, se van sacando cuando se ven dorados y se dejan en papel secante de cocina antes de emplatar.
El pimentón nos da un toque original al rebozado en cuanto a color y sabor además de ser rico en hierro, y la palometa es un pescado semigraso con un importante contenido en proteínas de alto valor biológico, con vitaminas del grupo B, nos van a dar un rico y saludable alimento.

No hay comentarios: